martes, 5 de abril de 2011

Jerarquía Visual

En el ejercicio de la clase lo hicimos de manera progresiva para que la jerarquía se vaya formando desde un trazo a lápiz simple, pasando por trazos con colores más fuertes. A medida que el ejercicio crecía se podía notar como las formas, los colores y el espacio que ocupan los cuerpos son los algunos de los puntos importantes a tener en cuanta para crear jerarquía. En el gráfico podemos ver que mayor jerarquía tiene la figura del centro por tener muchos más colores y detalles que el resto y por la posición que ocupa en el plano. El tamaño no importa mucho ya que es compensado por los detalles.       
En la imagen la jerarquía esta numerada.  


El siguiente trabajo para tratar el tema de jerarquía fue hacer un diseño utilizando materiales diferentes y reciclados como tillos, cintas y cartón. Entonces en este trabajo pude ver que la utilización de diferentes texturas, formas y diseños son los que hacen posibles que un elemento del diseño resalte más, en mi caso utilice una textura parecida al fuego, la coloque en el centro y el tamaño que use para el fondo también es importante. Personalmente creo que funciona muy bien y es el objeto que llama más la atención o tiene la mayor jerarquía visual. 



El trabajo siguiente en trata sobre la jerarquía pero en un diseño de una propaganda, como tienen que estar la estructura de la información, los colores, el punto focal y la tipografía. Lo que yo hice fue ordenar de mejor forma las letras, dibujos e información adicional que se encontraba en el publicidad. en la parte superior coloque el nombre de la empresa y su lema. Para que el publico sepa cual es la compañía, después  en el centro esta la información sobre la promoción y es lo que ocupa mayor espacio, los colores en este punto también son los que más resaltan y la información es clara y precisa. Al final coloque los puntos extras de información como condiciones de la promoción y formas de pago. 
Después de realizar este ejercicio me pude dar cuenta de la importancia que tiene el uso correcto de formas, colores, espacios y ubicaciones al momento de diseñar. Ya que si se comete un error el mensaje no se entendería para nada. 
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario